Alicante es una ciudad llena de oportunidades, y que aprovecha al máximo el potencial de sus sitios turísticos. Por lo que la cantidad de atracciones con propósitos turísticos es abundante en cada esquina, y por supuesto en su costa, en donde se podrán encontrar todo tipo de atractivos.
Esta es la razón detrás de la cual las oportunidades para destacar sean cada vez más complicadas, pero esto puede ser superado si se cuenta con una propuesta interesante y llamativa, como es el caso del Barco Santísima Trinidad en Alicante.
Esta embarcación se trata de una réplica del barco original del mismo nombre, y cuya historia y desenlace no hace más que crecer la curiosidad por recorrer el interior de esta replica. La Santísima Trinidad fue un navío español que contó con 120 cañones en un inicio, los cuales fueron ampliados hasta los 140 cañones con el pasar del tiempo.
Fue pues gracias a sus capacidades y números que se convirtió en toda una leyenda de la navegación, llegando a convertirse en el barco más grande de su época y en el buque insignia de nada más y nada menos que la Armada Española en el siglo XVIII. Debido a esto, recibió un apodo muy curioso como “El Escorial de los mares”, siendo además uno de los escasos navíos de línea de cuatro puentes que existieron.
No obstante, la grandeza y enormes proporciones del navío, resultaron finalmente en ser poco eficaces puesto que era una embarcación en realidad torpe y lenta a la hora de navegar. Su final llegó al ser hundido en la Batalla de Trafalgar.
Pero su historia no hizo más que avivar la llama de la curiosidad, y es por ello que la construcción de esta replica y posterior traslado a Alicante, porque anteriormente se encontraba en Málaga, le convirtió en una de las principales atracciones en la zona de ocio de Alicante.
La réplica ofrecía un museo así como un servicio de restaurante, logrando así atraer a miles de turistas quienes se veían atraídos tanto por la historia que intentaba recrear como por la comida allí servida.
Sin embargo, después de que la Autoridad Portuaria no renovó la concesión en 2012, esta atracción cerró sus puertas. La razón es que los informes de la Autoridad Portuaria revelaron que el casco no supero la inspección técnica de Capitanía Marítima, debiendo someterse a una reparación del caso en dique seco.
Desde allí la suerte de la réplica no pareció mejorar, y es que la que una vez vivió una etapa de total éxito, tras no ser renovado su permiso, fue enajenada por parte del Puerto al declarar la propiedad como impaga a causa de los antiguos dueños.
Lo que conllevo a una subasta desde los 152.000 euros, pero no hubo interesados para la compra del navío. Dejando en el olvido al mismo por años.
Barco pirata Alicante
Pero para quienes desean que el proyecto de este barco sea reabierto hay buenas noticias, y es que existe un proyecto con la intención de darle una nueva oportunidad a esta atracción turística actualmente cerrada al público.
Puede que el futuro de esta replica se encuentre en la costa de Benidorm, en donde la empresa Santísima Trinidad Excursiones SL, desea fondear el barco en el entorno de Punta Lilisera con el propósito de dotar con un nuevo atractivo turístico a la capital de la Costa Blanca.
Aunque el proyecto todavía se encuentra en pleno planeamiento, este proyecto se presenta como uno innovador al querer hacer que este barco tenga una nueva oportunidad al integrarlo con el paisaje, y lograr brindar una poderosa imagen que evoque al pasado y la grandeza que tuvo el navío original.
Puerto de Alicante barco pirata
El puerto de Alicante es un sitio de exposición para todo tipo de barcos, es un sitio en donde el único impedimento es la imaginación para poder realizar los sueños que se creían más improbables. Esta es la razón detrás de la que todo tipo de embarcación recreativa se pueda conseguir con una facilidad impresionante.
Y es allí en donde con nuestra web podrás conseguir las propuestas más interesantes con respecto a las embarcaciones dispuestas a llamar tu atención en el puerto de Alicante. Por lo que con nuestra ayuda, encontrarás todo lo que estás buscando y mucho más en cualquier momento del año.
Nos diferenciamos por ofrecer un producto de buena calidad y en donde la seguridad de nuestros clientes sea lo más importante a asegurar. También nos destacamos gracias a las posibilidades que ofrecemos a todos nuestros clientes sin importar el presupuesto que tengan a disposición.
Convirtiéndonos de esta manera en una puerta de acceso tanto para alquilar los mejores tipos de embarcación para tu viaje en Alicante o desde Alicante, así como una fuente de información confiable para otro tipos de servicios relacionados con la navegación en el Mediterráneo.